Noticias
Atrás

Ucayali: más de 500 personas corren por una vida saludable en la II maratón 5k "Yo vivo sin drogas, tú decides"

lunes 16 de diciembre de 2019

Ucayali: más de 500 personas corren por una vida saludable en la II maratón 5k "Yo vivo sin drogas, tú decides"

El evento deportivo contó con la participación de atletas de las ciudades de Huánuco, Huancayo, Ica, Pichanaki y Pucallpa.

 

Más de 500 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, participaron en la II Maratón 5K "Yo vivo sin drogas, tú decides", organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El objetivo de la actividad fue promover espacios deportivos e informar a la población en general, sobre las consecuencias del consumo de drogas; y dar a conocer la línea gratuita 1815 del servicio de Habla Franco, que brinda consejería gratuita, anónima y confidencial.

El evento fue organizado en articulación con la municipalidad provincial de Padre Abad, UGEL Padre Abad, la ONG Brigada de Voluntarios Bolivarianos y el apoyo de instituciones del Estado como la PNP y Red de Salud Aguaytía.

La destacada atleta profesional Judith Toribio inauguró el evento junto a sus colegas deportistas de Huancayo, Huánuco, Ica, Pichanaki, Pucallpa y la jefa zonal de Devida, Laura Mantilla. La carrera se inició en la plaza mayor de Aguaytía y recorrió las principales calles de la ciudad.

Luego de una sana competencia, Devida, a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, premió al primer, segundo y tercer lugar de las categorías; juvenil (de 13 a 17 años), libre (de 18 a 39 años), máster (de 40 a 49 años) y súper máster (de 50 años a más); tanto a damas como varones.

La deportista Judith Toribio, sostuvo que el desarrollo de este tipo de actividades permite contrarrestar los diversos problemas que conlleva el consumo de drogas; ya que, crean espacios de integración para la familia y la sociedad, promoviendo de esta manera una vida saludable.

Por su parte, Laura Mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa afirmó que es alarmante el índice de estudiantes que se inician en las drogas. "Los jóvenes de las diversas instituciones educativas, empiezan a consumir alcohol a partir de los 11 años y además comercializan marihuana dentro de sus colegios. Es por ello que como Devida, institución encargada de luchar contra las drogas, promovemos este tipo de actividades, con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre sus consecuencias y también la línea gratuita 1815 de servicio Habla Franco", enfatizó.