Noticias
Atrás

Ucayali: más de 600 tazas de chocolate se obsequiaron en la provincia de Padre Abad

lunes 17 de febrero de 2020

Ucayali: más de 600 tazas de chocolate se obsequiaron en la provincia de Padre Abad

Devida y el municipio provincial promueven el consumo interno de derivados del cacao en el marco del Día de la Amistad

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la municipalidad provincial de Padre Abad y Alianza Cacao Perú, repartieron más de 600 tazas de chocolate en la plaza de Aguaytía. Esto, en el marco del Día de la Amistad.

Con el objetivo de promover el consumo interno de los derivados del cacao, ocho organizaciones participaron de esta actividad que incluyó una feria, donde los asistentes pudieron probar y adquirir los mejores productos (chocolates, pasta de cacao, licores de cacao, cócteles de cacao, chocotejas, kekes y mermeladas) hechos con cacao de la zona.

Entre las organizaciones participantes estuvieron la Cooperativa Agraria de Huipoca - ASCAH, Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, Asociación de Productos Eco Amigable de la Divisoria, Productos Doña Ishuca, Productos Adela Yupari - Del C.P Huipoca y Productos Sol de Boquerón.

Niños, jóvenes y adultos degustaron el chocolate, así como de actividades lúdicas y concurso de canto.

El evento fue precedido por José Carlos Torres, representante de Devida; Jorge Gordillo, representante del Alianza Cacao Perú; Juan Fernández, Representante de la Asociación de Cacaoteros Agro Ecológicos del Valle de Sinchi Roca.

Dato:

Devida, en el ámbito de la Oficina Zonal Pucallpa - Sede Aguaytia, asiste -con la actividad de Asociatividad- a 44 organizaciones cacaoteras en la elaboración de derivados de cacao que beneficia a más de 900 socios que apostaron por cultivos lícitos.