Noticias
Atrás

Ucayali: productores plataneros mejorarán la calidad de sus cultivos en la provincia de Padre Abad

martes 12 de noviembre de 2019

Ucayali: productores plataneros mejorarán la calidad de sus cultivos en la provincia de Padre Abad

Municipio de Padre Abad y Devida lanzaron el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva del plátano Bellaco Hartón con una inversión de S/2 311,600.

Con el objetivo de incrementar y mejorar la productividad del cultivo del plátano, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/2'311,600 en el proyecto "Mejoramiento de Capacidades en la Cadena Productiva del Plátano Bellaco Hartón" para 18 caseríos del distrito y provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

Los trabajos -que durarán tres años- beneficiarán a 600 familias con 1000 hectáreas de este producto. Se trata de familias agricultoras que hace algunos años dejaron los cultivos ilícitos y optaron por los cultivos alternativos.

"Buscamos mejorar las condiciones de vida de los agricultores; mi compromiso es seguir trabajando por el desarrollo de la provincia de Padre Abad", dijo Daniel Zegarra, alcalde provincial encargado.

Por su parte, Laura Mantilla, Jefa Zonal de Pucallpa indicó que este proyecto permitirá que el cultivo del plátano se consolide, no solo en La asistencia técnica, sino en cuanto al mercado, a través de un trabajo articulado con los sectores competentes.

La ceremonia de inicio del proyecto contó con la participación de regidores y funcionarios de la comuna provincial y las familias agricultoras de los caseríos beneficiarios: Nuevo Perú, Nuevo Jaén, Valle de Sión, Nueva Leticia, Santa Ana (Contayo, Agua dulce), Nuevo Jordán, Tangui, Mazioca, Chambira, Muyuna e Ineka, Sábalo, Mago, Nueva Esperanza (y anexos), y anexos del Centro Poblado de Santa Rosa.