Noticias
Atrás

Universidades e institutos del Cusco desarrollan acciones prevención del consumo de drogas

viernes 28 de abril de 2017

Universidades e institutos del Cusco desarrollan acciones prevención del consumo de drogas

Con el objetivo de sensibilizar a más de 10 mil estudiantes de universidades y centros de educación superior del Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ejecutará diferentes actividades de prevención del consumo de drogas durante el 2017 en alianza con diferentes casas de estudio.

El propósito es contribuir a reducir los índices de consumo de drogas en estudiantes de educación superior, a través de campañas de sensibilización, de promoción de espacios de sana diversión y de fortalecer sus habilidades para rechazar al consumo de drogas, detalló el jefe de la Oficina Zonal Cusco, Víctor Samaniego Condori.

Una de las primeras instituciones con la que se iniciaron acciones fue la Universidad Andina, con quienes se mantuvo reuniones periódicas hasta concretar un Plan de Trabajo conjunto que contempla actividades e indicadores que permitirán una evaluación posterior.

El Rector de esta casa de estudios, Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, destacó esta iniciativa y el compromiso institucional de trabajar por una juventud que se aleje más del consumo de drogas. Es imperativo sumar esfuerzos para lograr una formación integral de los universitarios, indicó.

DATO. En el primer semestre del año, esta iniciativa también se ejecutará en las universidades San Antonio Abad del Cusco así como en los institutos superiores: Túpac Amaru, SENATI y Clorinda Matto en la provincia de Calca.