Noticias
Atrás

Universitarios de la UNAP producirán cortometrajes de prevención del consumo del alcohol y otras drogas en Puno

lunes 15 de mayo de 2017

Universitarios de la UNAP producirán cortometrajes de prevención del consumo del alcohol y otras drogas en Puno

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno (UNAP) producirán más de 15 cortometrajes que serán presentados en el II Festival Audiovisual "Tú Puedes sin Drogas" a realizarse en julio del 2017.

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizará el festival audiovisual en alianza con la UNAP, quien proporcionará los equipos y brindará asesoría profesional a los participantes.

Los mejores vídeos del festival serán posteriormente  difundidos en diversos colegios e instituciones públicas y privadas a fin de informar a la población sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Para ello DEVIDA dictó un taller en el que proporcionó a los universitarios, los insumos que les servirán para iniciar la producción de sus trabajos audiovisuales, en los géneros documental o docudrama. Los cortometrajes abordarán la problemática de la drogodependencia a partir de testimonios y hechos reales.

En el evento se compartió con los estudiantes, información oficial sobre las consecuencias físicas, mentales y sociales del uso de sustancias tóxicas, estadísticas del incremento de personas en el uso de estupefacientes, legislación que regula y prohíbe la venta del alcohol y competencias de las autoridades municipales.