Noticias
Atrás

Vraem: Devida brindó atención médica especializada y asistencia social en el distrito de Santa Rosa

martes 19 de noviembre de 2019

Vraem: Devida brindó atención médica especializada y asistencia social en el distrito de Santa Rosa

La Campaña Cívica Multisectorial organizada con apoyo de la municipalidad distrital de Santa Rosa benefició a alrededor de 1550 pobladores de 42 localidades.

 

En el marco de la implementación de la Estrategia VRAEM 2021, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad de Santa Rosa (Ayacucho) brindaron alrededor de 1500 atenciones médicas especializadas y asistencias sociales durante una Campaña Cívica Multisectorial.

La actividad se desarrolló como parte de las celebraciones por el 29° aniversario de creación política del mencionado distrito, ubicado en la provincia La Mar, que pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En esta campaña cívica participaron pobladores de las 42 localidades del mencionado distrito, que accedieron a consultas con profesionales médicos de diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, optometría, ecografía, odontología, obstetricia, laboratorio, entre otros.

Asimismo, los pobladores lograron conocer en detalle las actividades de las instituciones del Estado, incluido DEVIDA que a través de sus especialistas presentó un stand con información vinculada a los proyectos y actividades de ejecución directa y de transferencia a los gobiernos locales.

Durante la ceremonia de apertura, Sabino Cavalcanti Gozme, alcalde de dicha comuna manifestó que es importante la presencia del Estado que contribuye a cerrar brechas. "Para nosotros es una satisfacción contar con especialistas que han atendido con calidad y calidez a la población más necesitada de mi distrito", dijo.

"DEVIDA es un aliado estratégico para nosotros, y como parte del compromiso de la firma de convenio venimos ejecutando un proyecto de recuperación de suelos degradados y en los próximos días iniciaremos con la ejecución del mantenimiento de camino vecinal en el sector cacaotero de Catute ¿ San Agustín", remarcó.