Noticias
Atrás

Vraem: Devida entrega secador solar a cooperativa El Quinacho para mejorar producción de cacao

viernes 15 de noviembre de 2019

Vraem: Devida entrega secador solar a cooperativa El Quinacho para mejorar producción de cacao

Iniciativa beneficia a alrededor de 1500 agricultores del distrito de Sivia.

 

Con el objetivo de mejorar la productividad en la poscosecha y obtener productos de calidad para el procesamiento de los granos de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó un secador solar a la Cooperativa Agraria Cafetalera el Quinacho.

La entrega es parte del compromiso con los socios de esta importante institución y otras doce más en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

Esta iniciativa, que beneficiará a alrededor de 1500 socios, se programó en el marco de las celebraciones por sus 49 años de creación al servicio de agricultores del distrito de Sivia y el VRAEM.

En este contexto, Devida ha focalizado a 13 cooperativas y organizaciones de productores para su implementación, con un presupuesto que supera los 176 mil soles en beneficio de 1913 familias.

Cabe indicar, que especialistas de Devida fortalecen capacidades técnicas a socios de cooperativas y organizaciones productoras a nivel de los distritos del norte, centro y sur del Vraem, en el marco de la actividad de Promoción de la Asociatividad.

En los próximos días el ente rector de lucha contra las drogas entregará 12 secadores solares más a organizaciones productoras de cacao.