Noticias
Atrás

Vraem: Devida financia obra de infraestructura vial que beneficiará a productores de cacao de Villa Virgen

lunes 16 de diciembre de 2019

Vraem: Devida financia obra de infraestructura vial que beneficiará a productores de cacao de Villa Virgen

Trabajos de mantenimiento periódico del camino vecinal no pavimentado favorecerán a alrededor de 500 productores de las comunidades Huallhuapampa, Santaniato y Alto Huallhuapampa.

 

La municipalidad distrital de Villa Virgen, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco) entregó una obra de 5 kilómetros de mantenimiento de camino vecinal no pavimentado que fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

 

La obra, que demandó un presupuesto de S/. 167,456, beneficiará a aproximadamente 500 pobladores de tres comunidades: Huallhuapampa, Santaniato y Alto Huallhuapampa. Los recursos forman parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

 

Se realizaron trabajos de afirmado, mantenimiento de cunetas, alcantarillas y señalización que permitirán mejorar el servicio de transitabilidad. De igual forma, se conformó los comités de mantenimiento a quienes se les brindo equipos como carretillas, picos e indumentaria se seguridad.

 

"Nuestra prioridad es brindar acceso a las zonas más alejadas, donde nuestros productos como el cacao se producen, pero son difíciles de trasladar a los mercados. Seguiremos mejorando los caminos para seguir generando desarrollo para todos", indicó el alcalde de la municipalidad distrital de Villa Virgen, Wilber Mozo Llocclla, quien participó en la entrega de obra junto a representantes de Devida y pobladores del lugar.