Noticias
Atrás

Devida continúa con la implementación de "Escuelas Protegidas" en el Vraem

lunes 20 de mayo de 2019

Devida continúa con la implementación de "Escuelas Protegidas" en el Vraem

Iniciativa está enfocada en reducir los factores situacionales y psicosociales asociados al consumo de drogas en la población escolar

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindaron información sobre la iniciativa Escuelas Protegidas, enfocada en reducir los factores situacionales y psicosociales asociados al consumo de drogas legales e ilegales en la población escolar en el ámbito de los distritos de Ayna, Kimbiri y Anchihuay.

 

La exposición se llevó a cabo durante la Acción Cívica de Salud y Valores Morales, organizada ayer por el Frente Policial VRAEM en la capital del distrito cusqueño de Kimbiri, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Asimismo, durante la jornada cívica psicólogos de Habla Franco capacitaron a jóvenes, adolescentes y padres de familia sobre las consecuencias del consumo de drogas legales e ilegales y sus implicancias en la etapa de formación de una persona. Además, presentaron la línea gratuita de consultas 1815.

 

Por otro lado, médicos especialistas de la Policía Nacional del Perú y la red de salud Kimbiri - Pichari brindaron atención médica gratuita que logró llegar a más de mil pobladores provenientes de diferentes localidades de los distritos de Kimbiri, Ayna San Francisco, Pichari y Sivia.

 

Javier Contreras de la Cruz, alcalde de Ayna San Francisco, manifestó su satisfacción por contar con el respaldo de Devida sobre el financiamiento de iniciativas como la de Escuelas protegidas, que busca reducir altos índices de consumo de drogas en escolares a temprana edad.

 

"El trabajo articulado conlleva a lograr buenos resultados, en ese sentido, estamos convencidos de que superaremos las expectativas que nos hemos planteado con la comunidad educativa, de mejorar las condiciones de vida con el apoyo permanente de Devida", remarcó Contreras.

 

Por su parte, el Gral. PNP. Eswin Manay Guerrero, jefe del Frente Policial VRAEM, manifestó que las acciones cívicas sirven para acercar el Estado a la población con mensajes de paz y esperanza. "Todas las instituciones están aportando como Devida, que no solo tiene Escuelas Protegidas, sino también cultivos alternativos y otras actividades propias de su misión en el Vraem", puntualizó.