Noticias
Atrás

Vraem: Devida inicia formación en canto y música de 150 niños y adolescentes

jueves 4 de julio de 2019

Vraem: Devida inicia formación en canto y música de 150 niños y adolescentes

Iniciativa también busca fortalecer valores familiares en el hogar bajo el acompañamiento de psicólogos especialistas

Con el objetivo de fomentar habilidades sociales en niños y adolescentes del distrito de Pichari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la formación en canto y música de 150 niños y adolescentes provenientes del centro poblado de Ccatun Rumi y del cercado de Pichari

La ejecución actividades alternativas culturales forma parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021 que Devida emprende a través de la actividad Fortalecimiento de capacidades de medios de vida de las familias con buenas prácticas sociales, económicas y ambientalmente sostenibles.

Las edades de los beneficiarios fluctúan entre los cinco 5 y 17 años, quienes iniciaron las clases teóricas bajo el asesoramiento de instructores con amplia experiencia en la materia.

Como parte de esta iniciativa, Devida busca promover y fortalecer los valores familiares con sesiones de aprendizaje en compañía de sus padres de familia y bajo el acompañamiento de psicólogos especialistas. Ellos accederán al uso de herramientas que permitan a las familias promover y fortalecer valores familiares (honestidad, respeto, ética, responsabilidad, entre otros).

Asimismo, se busca mejorar la calidad de vínculos familiares y amicales, estilos de comunicación, establecimiento de límites en el hogar, estilos de crianza efectiva, buenos modelos parentales y habilidades socioemocionales que logre cambios en las actitudes de cada miembro de la familia que permita introducir estilos de vida sostenibles que mejoren sus prácticas cotidianas.

Durante la ceremonia de apertura, Roberth Pariona, regidor de la Municipalidad Distrital de Pichari manifestó su satisfacción sobre la iniciativa de Devida a favor de los niños, niñas y adolescentes. "Estoy seguro que entre los participantes hay mucho talento y con el apoyo de Devida vamos a hacer realidad el sueño de muchos niños, jóvenes y padres de familia", puntualizó. 

  • Dato:

Como parte de la propuesta de actividades de sano esparcimiento, Devida tiene programado fortalecer habilidades deportivas para el buen uso del tiempo libre con participación de 480 niños y adolescentes de los distritos de Kimbiri y Llochegua.