Atrás

Vraem: Devida invierte 3 millones soles para impulsar producción de café y cacao en 1227 hectáreas en Río Tambo y Mazamari

martes 12 de mayo de 2020

Vraem: Devida invierte 3 millones soles para impulsar producción de café y cacao en 1227 hectáreas en Río Tambo y Mazamari

Serán beneficiadas 1855 familias agricultoras con el mejoramiento del nivel tecnológico y competitivo de sus productos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 3'424,610 para mejorar la producción de café y cacao en 1227 hectáreas de los distritos de Mazamari y Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín), en beneficio de 1855 familias agricultoras.

Este presupuesto fue transferido a las municipalidades distritales de dichos ámbitos, quienes ejecutarán proyectos para mejorar la producción de más de 858 hectáreas de cultivos de cacao y 369.5 cultivos de café

Por otro lado, además de lograr las metas físicas establecidas, las transferencias contribuyen a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población en general de ambos distritos por los diversos servicios y bienes que demandará dicha intervención, como por ejemplo el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo

Mazamari

La Municipalidad Distrital de Mazamari recibió un presupuesto de S/ 1'641,616 soles para ejecutar un proyecto de mejoramiento agroforestal que permitirá elevar el nivel tecnológico y competitivo para la producción de cacaos finos y aromáticos, en beneficio de 970 familias de la zona.

En ese sentido, se realizará la asistencia técnica para el mantenimiento de 806 hectáreas de cacao, que alcanzará a 43 localidades entre comunidades nativas y centros poblados.

"Es positivo que este proyecto continúe a pesar de las dificultades que atravesamos. Yo creo que los agricultores tienen que continuar trabajando y seguir avanzando. El cacao es un producto bandera de este distrito y este presupuesto se destinará a mejorar la calidad y cantidad", refirió el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena Torres.

Río Tambo

Además, se transfirió S/ 1'782,994 a la Municipalidad Distrital de Río Tambo mejorar la productividad y competitividad de los cultivos de café y cacao en la cuenca del Perené.

Los recursos servirán para instalar 369.5 hectáreas de cultivos de café y 73 de cacao, haciendo un total de 442.5 hectáreas de cultivos asistidos.

En total son 885 familias beneficiarias, de las cuales 739 se dedican al cultivo de café y 146 a los cultivos de cacao en 6 comunidades nativas, 2 centros poblados y 10 anexos de Río Tambo.