Atrás

Vraem: Devida invierte más de 1.3 millones de soles para mejorar producción de cacao en 250 hectáreas y el mantenimiento de 16 kilómetros de camino vecinal en Sivia

miércoles 27 de mayo de 2020

Vraem: Devida invierte más de 1.3 millones de soles para mejorar producción de cacao en 250 hectáreas y el mantenimiento de 16 kilómetros de camino vecinal en Sivia

Las actividades favorecerán la economía de 516 familias agricultoras de 10 centros poblados ubicados de este distrito ubicado en la provincia de Huanta (Ayacucho).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó transferencias por un total de S/1'335,764 a la Municipalidad Distrital de Sivia (Ayacucho) para mejorar la producción y comercialización del cacao en 250 hectáreas y realizar el mantenimiento de 16.3 kilómetros de camino vecinal.

La implementación de estas actividades demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo de personal técnico y operativo. Asimismo, contribuirá a reactivar economía de familias agricultoras de la zona. 

La primera transferencia, por un valor de S/ 811,773, permitirá fortalecer el aspecto productivo en 250 hectáreas de cacao, lo que beneficiará a 250 familias agricultoras de cinco centros poblados: Tribolini, San Juan de Matucana, Chuvivana, Compañía Baja y Sivia capital.

Otros S/ 523, 991 serán invertidos en el mantenimiento periódico al camino vecinal de tramo Triboline - Challhuamayo - Desvío Retiro, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y así mejorar el transporte de productos agrícolas a mercados locales y facilitar el acceso a servicios de salud.

Los trabajos de mantenimiento favorecerán a 266 familias de cinco centros poblados: Triboline, Nueva Alianza, Challhuamayo, Pampa Hermoza y Nuevo Progreso.