Atrás

Vraem: Devida ofreció más de 4 mil tazas de cafés especiales como antesala a la Expovraem en Lima

lunes 9 de diciembre de 2019

Vraem: Devida ofreció más de 4 mil tazas de cafés especiales como antesala a la Expovraem en Lima

Se realizó degustación durante una acción cívica en Pichari y la serenata por la batalla de Ayacucho en Huamanga.

 

Más de cuatro mil tazas de café especial producidos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) entregaron especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) durante dos importantes eventos desarrollados en Pichari y Huamanga, Ayacucho en la antesala a la EXPOVREM Lima 2019.

 

El primer escenario fue el distrito de Pichari, Cusco, donde alrededor de 2 mil personas degustaron del mejor café producido en los distritos del valle, como parte de una acción cívica, donde Devida participó con un stand informativo, a fin de dar a conocer la ejecución de proyectos y actividades en el marco de la Estrategia VRAEM 2021.

 

Asimismo, en coordinación con miembros de la comisión multisectorial del Bicentenario, más de dos mil personas disfrutaron de tazas de cafés especiales durante la serenata por los 195 años de la batalla de Ayacucho, que se desarrolló en la plaza principal de la ciudad, acompañado de artistas locales e invitados.

 

Estas iniciativas forman parte d e la Promoción de la Asociatividad y Acceso a Mercados, que implementa Devida en los distritos del norte, centro y sur del VRAEM, como parte del compromiso con las organizaciones de productores y emprendedores que apostaron por el camino de la legalidad y la ruta alternativa.

 

Durante el año, Devida logró fortalecer las capacidades técnicas y comerciales, participación en importantes ferias y el acceso a mercados a nivel nacional e internacional de emprendedores lícitos que ofertan los productores organizados del ámbito del Vraem.

 

Dato:

La primera edición de la Expovraem 2019 se realizará del 13 al 15 de diciembre en el parque de la Muralla de Lima, congregará cerca de 40 organizaciones productoras de café y cacao del Vraem, y 13 de localidades aledañas, que decidieron seguir La Ruta Alternativa para impulsar el desarrollo en sus comunidades y alejar el narcotráfico de sus zonas.