Atrás

Vraem: Devida transfiere cerca de un millón de soles para mejorar productividad del cultivo de palto en Ayacucho

lunes 29 de junio de 2020

Vraem: Devida transfiere cerca de un millón de soles para mejorar productividad del cultivo de palto en Ayacucho

Se benefician 500 familias de 5 distritos de la provincia de La Mar, Ayacucho quienes tendrán mejores oportunidades para comercializar sus productos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 984, 560 para la ejecución de una actividad que permita mejorar la productividad y comercialización de los cultivos de palto en beneficio de 500 familias de 5 distritos de la provincia de La mar, en Ayacucho.

La ejecución estará a cargo de la Municipalidad Provincial de La Mar, que se encargará de dar asistencia a 469 hectáreas de palto, en beneficio de 500 familias de los distritos de Anchihuay, Anco, Ayna, San Miguel y Santa Rosa.

"Quiero agradecer a Devida por esta priorización que nos da la oportunidad de mejorar en cuanto a la calidad de producción de palto, con la finalidad de fortalecer la capacidad productiva de nuestros agricultores y ampliando la frontera agrícola en la zona selva", indicó el alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva.

La autoridad edil también resaltó que "el palto es un potencial para nosotros y, con esta actividad, vamos a fortalecer las capacidades de las organizaciones productoras, a través de la asistencia técnica que es muy importante para mejorar la calidad y cantidad de producción, abasteciendo y mejorando la producción para seguir exportando y abasteciendo al mercado local".

"Esta actividad no beneficiará solamente a los agricultores, sino también permitirá la contratación de profesionales y técnicos generando mayor mano de obra y promoviendo la reactivación económica, enlazando a los productores al mercado nacional e internacional, permitiéndoles mejorar el ingreso económico de cada uno de ellos", finalizó.

Cabe resaltar que, con la ejecución de esta actividad los agricultores tendrán capacitación y asistencia técnica, a fin de lograr mejores oportunidades para producir y comercializar sus cultivos.