Atrás

Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Santa Rosa inician mantenimiento de 15.5 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 486 familias

martes 7 de julio de 2020

Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Santa Rosa inician mantenimiento de 15.5 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 486 familias

Con una inversión de 480 mil soles realizada por Devida, se busca mejorar el transporte de productos de primera necesidad y optimizar el acceso a salud y educación.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa (Ayacucho) dieron inicio a la actividad de mantenimiento de 15.5 km. de caminos vecinales en los tramos Catute - San Agustín - Chorrillos, conexión hacia Pillcuchayocc y Las Flores, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad en beneficio de 486 familias productoras de café, cacao, plátano y otros cultivos alternativos.

 

Para dicho fin, Devida realizó la transferencia financiera de S/ 480,100 a dicha comuna, en el marco de la Estrategia Vraem 2021, para mejorar las condiciones en el traslado de productos y el acceso a servicios de salud y educación, entre otros.

 

Al respecto, Sabino Cavalcanti Gozme, alcalde distrital de Santa Rosa, refirió que la colocación de la primera piedra no es solo el inicio de la actividad; sino también, es señal del compromiso y la esperanza, de un futuro de crecimiento económico para los agricultores de su jurisdicción.

 

También destacó que el proyecto impulsará la generación de puestos de trabajo durante el tiempo de ejecución de la actividad. Para la ejecución de la obra se considera el mantenimiento de badenes de drenaje ubicados a lo largo del camino vecinal.

 

Asimismo, se realizarán talleres de sensibilización a los comités de mantenimiento, conformado por los miembros de las comunidades, a fin de garantizar el permanente mantenimiento de dicha vía.

 

Dato:

En lo que va del año, Devida también transfirió recursos por más de 2 millones de soles a la municipalidad de Santa Rosa, para la ejecución de un proyecto de recuperación de suelos degradados y el mejoramiento de la cadena de valor del cultivo de plátano, en beneficio de  768 familias de la zona.