Noticias
Atrás

Vraem: en minka siembran más de 2 mil plantones para reforestar tierras comunales de Miraflores en el distrito de Anchihuay

lunes 11 de noviembre de 2019

Vraem: en minka siembran más de 2 mil plantones para reforestar tierras comunales de Miraflores en el distrito de Anchihuay

En el presente año, gracias a proyecto financiado por Devida, se cultivaron más de 320 mil plantas en especies de pinus tecunumanii, shaina, eucalipto, taron taron y huillca roja.

A fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Distrital de Anchihuay (MDA) y la comunidad de Miraflores, realizaron la primera gran minka de "Reforestación de tierras comunales" y sembraron más de 2 mil plantones de pinus tecunumanni en las quebradas de la zona (tierra comunal).

 

La campaña promueve buenas prácticas ambientales y busca aumentar el oxígeno en la atmósfera, disminuyendo los agentes contaminantes en la localidad de Miraflores y protegiendo los suelos para evitar erosiones. En la faena participaron regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad distrital de Anchihuay; autoridades locales, pobladoras de la comunidad de Miraflores; estudiantes de las instituciones educativas y representantes de Devida.

 

El coordinador de Devida en Anchihuay, Ing. Percy Gamonal, resaltó que los plantones son parte de la producción "Recuperación del servicio Ecosistémico de Conservación del Ambiente en la Zona Selva de la Comunidad de Anchihuay" y para el presente año se cultivaron más de 320 mil plantas en especies de pinus tecunumanii, shaina, eucalipto, taron taron y huillca roja.

 

El proyecto lo ejecuta la Municipalidad distrital de Anchihuay en su segunda etapa y el financiamiento de Devida para el presente año 2019 fue de S/. 1'323, 499 que beneficia a 450 familias con instalación de plantones en 600 hectáreas (Sistema macizo 150 Ha y sistema agroforesteria 450 ha).

 

Dato:

El proyecto tiene un financiamiento total de S/. 4'284, 436.00 para la ejecución en tres años (2018, 2019 y 2020).