Atrás

VRAEM: Escolares realizan festival de danzas folklóricas en rechazo al narcotráfico

miércoles 26 de septiembre de 2018

VRAEM: Escolares realizan festival de danzas folklóricas en rechazo al narcotráfico

Alrededor de mil personas se informaron de las consecuencias sociales y ambientales de las drogas como parte de la campaña "Tu Libertad Vale Más"

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el primer festival escolar de danzas folklóricas denominado Tu Libertad Vale Más en el distrito de Ayna - San Francisco, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El evento consistió en la presentación de coloridos pasacalles y cuadros costumbristas con mensajes alusivos en rechazo del narcotráfico. Al festival asistieron alrededor de mil personas entre escolares, docentes y padres de familia, quienes se informaron de las consecuencias sociales, ambientales y penales del tráfico ilícito de drogas.

La actividad fue realizada en el patio de la institución educativa secundaria San Francisco de Asís, y contó con la presencia de representantes de la sub prefectura, la red de salud, educación, municipalidad, Policía Nacional, especialistas de DEVIDA y la comunidad educativa.

La creatividad de los mensajes preparados por los escolares fue el criterio que tuvo mayor atención y puntaje por parte de los jurados calificadores. Las presentaciones de los 20 elencos escenificaron acciones de la cadena delictiva; desde la producción, procesamiento, transporte y consumo de drogas.

La actividad forma parte de las campañas de sensibilización y tiene el propósito de fomentar espacios de sana diversión en jóvenes y adolescentes, lejos de las drogas. Estas actividades masivas se vienen desarrollando en los distritos de intervención directa como Chungui, Anco, Anchihuay, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre, en la margen izquierda del río Apurímac.

El jefe de DEVIDA en Ayacucho, Wilman Heredia Escobar, manifestó su satisfacción al ver a escolares, docentes y padres de familia comprometidos en la difusión de la campaña Tu Libertad Vale Más. "Estas acciones ayudan a desalentar el accionar del tráfico ilícito de drogas en la población. Tenemos que seguir motivando a nuestros jóvenes a vivir en paz y armonía en el marco de la legalidad", señaló.

FOTOS