Noticias
Atrás

VRAEM: especialistas de Devida brindan orientación vocacional a escolares líderes del centro poblado de Comumpiari

miércoles 20 de noviembre de 2019

VRAEM: especialistas de Devida brindan orientación vocacional a escolares líderes del centro poblado de Comumpiari

Los estudiantes interactuaron con profesionales de ocho especialidades

 

Profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindaron orientación vocacional a más de 60 escolares de la institución educativa Juan Bautista Chate Huacause del centro poblado Comumpiari, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho.

Los estudiantes interactuaron con profesionales en psicología, ingeniería agroforestal, ingeniaría de agronomía, ingeniería de medio ambiente, negocios internacionales, industrias alimentarias, antropología social, comunicador social, entre otros, quienes compartieron sus experiencias en sus respectivos ámbitos laborales.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Devida con los miembros de la comunidad educativa en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que busca orientar sobre las carreras técnicas y universitarias, además de definir la elección profesional de una persona a través del asesoramiento.

La charla de orientación contó con la presencia de docentes, asesores, autoridades y padres de familia de la APAFA. Esta actividad forma parte del área de desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal, que Devida ejecuta en 47 localidades de la zona norte, centro y sur del valle.

Rolter Durand Ayme, promotor comunal y presidente de APAFA, expresó su satisfacción por la actividad que promueve el Estado a través de Devida. "Buscamos incentivar a los jóvenes a conocer sus habilidades y destrezas, para elegir una carrera técnica o profesional por vocación y no por obligación", refirió.