Atrás

Vraem: inician proyecto de mejoramiento de 18 kilómetros de carretera vecinal en el distrito de Anchihuay

martes 7 de julio de 2020

Vraem: inician proyecto de mejoramiento de 18 kilómetros de carretera vecinal en el distrito de Anchihuay

Los trabajos beneficiarán la reactivación económica de 717 familias agricultoras, que podrán transportar sus productos con mayor facilidad a los mercados locales y nacionales.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anchihuay (Ayacucho) iniciaron los trabajos del proyecto de mejoramiento de 18 kilómetros de carretera vecinal en beneficio de 717 familias dedicadas al cultivo de cacao, café y frutas.

 

La obra para el mejoramiento del servicio de transitabilidad en el tramo empalme PE 281 Km 70+300 Miraflores, Isoqasa; ramal Iran - Miraflores y Ccollpapampa ¿ Isoqasa ha sido financiada por Devida con un monto de S/ 2¿869,827, como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

 

Los trabajos comprenden ensanchamiento de la vía, afirmado de plataforma con capa de 20 centímetros de espesor, conformación de cunetas, construcción de alcantarillas, construcción de badenes, señalización y colocación de hitos kilométricos; dichos trabajos permitirán mejorar el servicio de transitabilidad. También, se conformarán los comités de mantenimiento vial.

 

"Estamos uniendo los pueblos y mejorando la accesibilidad de las vías de comunicación para transportar nuestros productos con mayor facilidad. Este trabajo permite una reactivación económica para nosotros y genera oportunidad laboral directa e indirecta", indicó el alcalde distrital de Anchihuay, Juan Borda Ávalos, quien participó en la colocación de la primera piedra juntos con los representantes de Devida.

 

Por su parte, Edwin Jerí Vargas, teniente gobernador de Anchihuay, hizo un llamado a los productores de la zona para "sumar esfuerzos y comprometernos con nuestra labor fiscalizadora, para que día a día la vigilancia ciudadana garantice una ejecución correcta sin problemas de ninguna índole".