Atrás

Más de 100 escolares promueven iniciativas innovadoras de econegocios en el VRAEM

lunes 3 de septiembre de 2018

Más de 100 escolares promueven iniciativas innovadoras de econegocios en el VRAEM

En el evento, participaron alumnos de educación inicial, primaria y secundaria

Con el objetivo de impulsar el inicio de la etapa empresarial e incentivar el cuidado del medio ambiente en escolares del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó la "Feria de Econegocios Escolares 2018", en la plaza principal del distrito de Sivia.

Participaron alrededor de 110 estudiantes de treinta instituciones educativas de los distritos de Anco, Anchihuay, Ayna, Santa Rosa y San Miguel en la provincia de La Mar; así como de los distritos de Canayre, Llochegua y Sivia, en la provincia Huanta.

En la feria se presentó propuestas empresariales educativas entre las que destacaron la transformación de productos derivados de cacao, café, coco, plátano y otros. Tallados en madera, artesanía con materiales de la zona y florería con materiales reciclados como envases de plástico en desuso.

"Los econegocios constituyen una forma empresarial de emprendimiento escolar y se promueven con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de su entorno y le den un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable", indicó el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez Romero.

Asimismo, el jefe zonal de DEVIDA en Ayacucho, Wilman Heredia Escobar, reconoció el esfuerzo que hacen los docentes, escolares y padres de familia en desarrollar acciones que buscan beneficiar a la comunidad educativa a través del aprovechamiento de los recursos naturales del VRAEM.

DATO:

Cabe recordar que, los 20 mejores participarán en la "IV Feria Regional de Econegocios" que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el mes de setiembre.

FOTOS