Noticias
Atrás

Vraem: más de 11 toneladas de basura inorgánica se recolectan en el distrito de Santa Rosa durante jornada "Mi Centro Poblado Limpio"

martes 19 de noviembre de 2019

Vraem: más de 11 toneladas de basura inorgánica se recolectan en el distrito de Santa Rosa durante jornada "Mi Centro Poblado Limpio"

La actividad se realizará hasta finales del mes de diciembre del año en curso.

 

A través de la campaña "Mi Centro Poblado Limpio", autoridades, docentes y familias enteras vienen retirando más de 11 toneladas de basura inorgánica de las provincias La Mar y Huanta. La actividad es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El objetivo principal de la iniciativa comunal "Mi Centro Poblado Limpio", es generar conciencia, desde la acción colectiva, para tener un control de residuos y evitar prácticas dañinas al medio ambiente.

Los participantes vienen trabajando en el recojo de basuras inorgánicas en calles, áreas verdes, ríos, cunetas y espacios deportivos.

Entre los residuos más comunes que encuentran son las colillas de cigarro, envases, tapas de botellas, empaques de alimentos, bolsas de compra, cosméticos, textiles, entre otros objetos hechos con plástico que, al no biodegradarse, se fragmentan en pequeños trozos o micro plásticos que contaminan los suelos y los ríos.

"Muchos hemos olvidado lo que es hacer una acción de jornada comunal, pero ahora queremos recuperar el concepto. Queremos que todas las familias participen y ser ejemplo para que esta acción se realice en otros centros poblados o anexos", dijo Rolter Durán Ayme, presidente de APAFA y promotor comunal del Centro Poblado de Comumpiari, en el distrito de Santa Rosa.

Durante la jornada se vienen realizando actividades paralelas como el desmalezado de terreno, jardinería, instalación de biohuertos y mejoramiento de las instalaciones de la infraestructura educativas y espacios recreativos para los jóvenes.

"Mi Centro Poblado Limpio" continuará hasta fines de diciembre en los centros poblados de Granja Sivia y Nueva Maravilla (Huanta), así como en Arwimayo, Amargura, Agua Dulce, Comumpiari, Buena Gana, Isoccasa, San Martín, San Pedro, Ccentabamba y Chinchibamba (La Mar).