Noticias
Atrás

Vraem: más de seis mil atenciones médicas y asistencias sociales se brindaron en comunidad nativa San Antonio de Sonomoro

jueves 17 de octubre de 2019

Vraem: más de seis mil atenciones médicas y asistencias sociales se brindaron en comunidad nativa San Antonio de Sonomoro

Devida también entregó 500 kits de seguridad a los comités de autodefensa de la organización Unión de Comunidades Asháninkas y Nomatsigengas del Valle de Pangoa ¿ Kanuja.

Más de 6 mil atenciones médicas gratuitas y asistencias sociales fueron brindadas como parte de una Campaña Cívica Multisectorial, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

En la actividad participaron el ministro de Defensa, Walter Martos; el jefe del CCFFAA, general EP César Astudillo; la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli; y el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas.

Entre el 15 y el 17 de octubre, profesionales de diversas entidades públicas se instalaron en la mencionada comunidad nativa para llevar los principales servicios del Estado a los vecinos y vecinas de esta parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En cuanto a las atenciones médicas, los asistentes pasaron por las áreas de geriatría, urología, ginecología, gastroenterología, endocrinología, pediatría y oftalmología. En tanto, se brindaron los servicios y programas del Estado como Juntos, Pensión 65 y País. También colaboraron la Municipalidad Distrital de Pangoa, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), la Defensoría del Pueblo y Serfor, entre otros

Asimismo, Devida entregó 500 kits de abastecimiento a los comités de autodefensa de la organización Unión de Comunidades Asháninkas y Nomatsigengas del Valle de Pangoa - Kanuja, con el objetivo de reforzar la seguridad territorial en esta parte del valle.

"Nos hemos decidido, junto con ustedes, a trabajar por el desarrollo y darle una oportunidad de vida digna para sus hijos. De esa forma vamos a enfrentar a un enemigo en común que es el narcotráfico", sostuvo el presidente ejecutivo de Devida.