CODEHUALLAGA
Camino de migas no está disponible temporalmente.
La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga, de naturaleza permanente adscrita a DEVIDA, tiene el objetivo de proponer políticas, planes y estrategias de intervención integrales en la denominada Zona del Huallaga, así como coordinar, articular y efectuar el seguimiento y monitoreo de la participación y actividades de los actores involucrados en la búsqueda del desarrollo y la paz social en esta región del país.
Conformación

La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga estará integrada  por los representantes titulares y alternos de los ministerios que conforman el Consejo de Ministros y por quien ejerce la presidencia ejecutiva de DEVIDA.

La Presidencia y la Secretaría Técnica las ejerce la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

ÁMBITO GEOGRÁFICO
FUNCIONES
  1. Formular y proponer al Presidente del Consejo de Ministros políticas, planes y estrategias de desarrollo y paz social en la Zona del Huallaga, para su aprobación en el Consejo de Ministros, así como el monitoreo y fiscalización de su cumplimiento.
  2. Proponer la creación y los mecanismos de implementación, ejecución y monitoreo de programas sectoriales y/o multisectoriales en la Zona del Huallaga.
  3. Articular y coordinar con los sectores competentes la implementación de los programas y proyectos en la Zona del Huallaga, con la participación de los Gobiernos Regionales y Locales.
  4. Promover la participación de la sociedad civil organizada en los programas y proyectos para el desarrollo y la paz social en la Zona del Huallaga.
  5. Elaborar y proponer las acciones y actividades complementarias a lo programado por las diversas entidades del sector público, incluidas las de nivel regional y local, a ser implementadas en la Zona del Huallaga.
  6. Presentar un Informe Anual, ante el Consejo de Ministros, respecto al proceso de desarrollo y paz social de la Zona del Huallaga que dé cuenta de los avances, resultados, perspectivas y proponga una agenda de trabajo común con las diversas entidades del sector público y privado tanto nacional, regional y local, que participen en el proceso de desarrollo y paz social de la Zona del Huallaga.
  7. Proponer a la Presidencia del Consejo de Ministros la normatividad necesaria que facilite el cumplimiento de los objetivos trazados.
  8. Las demás que le encomiende la Presidencia del Consejo de Ministros.