Noticias
Back

13 mil escolares del Callao aprenderán a prevenir el consumo de drogas

Wednesday, July 12, 2017

13 mil escolares del Callao aprenderán a prevenir el consumo de drogas

Más de 13 mil escolares de 27 instituciones educativas del Callao participarán en un programa de prevención del consumo de drogas organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

A través del programa municipal "Quiero ser mejor", los estudiantes, junto a sus profesores, recibirán información sobre los estupefacientes más comunes y aprenderán cuáles son los componentes que causan adicción a ellos.

De acuerdo a la IV Encuesta Nacional: Prevención de Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, elaborada por DEVIDA, el 53.9% de los estudiantes de Secundaria de la provincia constitucional del Callao ha consumido alguna droga legal alguna vez en su vida y el 10% ha consumido alguna droga ilegal.

Con el objetivo de enfrentar este grave panorama, psicólogos del programa "Habla Franco" de Devida capacitarán a funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla, quienes serán los encargados de recorrer los 27 colegios del distrito para instruir a los escolares a través de charlas y actividades dinámicas.

Las instituciones educativas Nuestra Señora de Belén (Zona Centro de Ventanilla), Héroes del Pacífico (Zona Sur), Francisco Bolognesi (Zona Norte) y José Olaya (Pachacútec) serán algunas de las que tomarán parte en el programa.

Dato:

Habla Franco (0800-44-400) es una línea gratuita de DEVIDA que brinda información, orientación y consejería sobre drogas.