Noticias
Back

Agricultores cafetaleros de VRAEM se forman como catadores

Friday, April 7, 2017

Agricultores cafetaleros de VRAEM se forman como catadores

Emprendedores de las organizaciones dedicadas a la producción y transformación de derivados de café de los distritos del Vraem participaron en un curso taller para formar catadores con certificación Q Grader.

El evento convocado por PROMPERÚ y promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), buscó generar una cultura de calidad y ratificar la buena imagen del grano aromático peruano en el mercado nacional e internacional.

La ponencia estuvo a cargo de la reconocida catadora Madeley Villa Loayza, representante de la central de café y cacao del Perú, quien incidió en la importancia de mantener y cuidar los detalles en el cuerpo, textura, volumen, aroma, acidez, sabor, entre otras características que debe tener un café de calidad.

Resaltó además la importancia del manejo agronómico durante la cosecha y post cosecha a través del despulpado, fermentado, lavado y secado que redundan en la obtención de un buen producto.
La capacitación contribuirá al fortalecimiento de capacidades de los agricultores y promoverá la conformación de nuevas marcas colectivas e individuales que incrementará la calidad en la producción, alcanzando estándares que exigen los mercados.

Dato:

Durante la ceremonia de clausura se hizo el lanzamiento del concurso nacional de cacao en su etapa regional que estará a cargo de la Asociación de Productores de Cacao y el Comité Agrario Ambiental del Vraem (COAAM VRAE), presidida por DEVIDA.