Noticias
Back

Agricultores del valle de Santa Cruz producen más de 2 millones y medio de plantaciones de café

Monday, March 27, 2017

Agricultores del valle de Santa Cruz producen más de 2 millones y medio de plantaciones de café

Los agricultores del valle de Santa Cruz en Satipo lograron producir más de 2 millones y medio de plantaciones de café gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de Río Tambo.

El trabajo demandó un presupuesto superior al millón y medio de soles, para el mejoramiento de las capacidades técnicas de los agricultores y el ingreso a nuevos mercados comerciales.

Además incluyó la instalación de 30 parcelas demostrativas de rehabilitación del café, 90 cursos talleres en preparación de abono orgánico sólido, abono foliar (bioles) y el desarrollo de 250 sesiones de escuelas de campo.

A través de las capacitaciones, se instruyó a los agricultores en el manejo de podas, producción de plantones de café, preparación de sustrato y embolsado, manejo integrado de enfermedades, fertilización, nutrición mineral y la instalación de 70 secadores solares.

Con la producción de las plantaciones de café se instalaron 570hectáreas de café de las variedades de Costa Rica 95, Catimor y Catuai amarillo y rojo, logrando involucrar a las familias en actividades lícitas que generan desarrollo y progreso a cerca de 5 mil agricultores.

El proyecto logró también producir 80 mil plantaciones de especies forestales en las variedades de pino Tecumunani, cedro, palo lagarto, bolaina negra, turpay   y capirona que ya fueron instalados en campo definitivo.