Noticias
Back

Agricultores del VRAEM exponen sus mejores productos en feria de DEVIDA

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Agricultores del VRAEM exponen sus mejores productos en feria de DEVIDA

Agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) mostraron la calidad y sabor de sus productos agrícolas durante una feria informativa organizada por el aniversario de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La actividad se realizó en la plaza principal del distrito de Sivia y los temas principales fueron los relacionados al desarrollo alternativo y el cuidado del medio ambiente. Los pobladores expusieron diversas especies forestales que se siembran en las cuencas del río Apurímac y Ene que sirven para conservar los suelos y recuperar aquellos degradados por actividades agrícolas.

El alcalde distrital de Sivia, Carlos Cavalcanti, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la feria y dijo es necesario que se conozca el trabajo de las instituciones y que es importante que los pobladores exhiban los logros que vienen cosechando en las zonas más alejadas del país.

Además, resaltó la importancia de los proyectos productivos de cacao y café y sobre todo los de infraestructura vial que se ejecutaron hasta el año pasado y que son los que facilitan al traslado de los productos.

En la feria, los escolares del mismo distrito también presentaron  manualidades de uso personal en base a material reciclado para promover el cuidado del medio ambiente.

Dato:

DEVIDA financia proyectos y actividades en las provincias de Huanta, Huamanga y La Mar relacionados al Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), prevención y tratamiento del consumo de drogas y control de oferta de la droga. Para ello, coordina con doce gobiernos locales de Huamanga, Huanta y el Vraem, las Direcciones Regionales de Educación, Salud y Agricultura.