Noticias
Back

Agricultores ex cocaleros que rechazan cultivo ilegal de coca traen a Lima sus mejores productos

Thursday, June 15, 2017

Agricultores ex cocaleros que rechazan cultivo ilegal de coca traen a Lima sus mejores productos

Del 13 al 18 de junio, en el distrito de la Molina en Lima, agricultores ex cocaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participan en la cuarta de edición del Festivraem Perú 2017: "Todos por la paz y el desarrollo".

El evento congrega a sesenta productores del mencionado valle y ofrece al público visitante productos originarios de sus regiones. En la feria también se ofrecen platos típicos de las tres regiones del país.

La finalidad es comercializar café, chocolate, cacao orgánico, frutas y otros derivados y abrir nuevos mercados para sus productos, obtenidos gracias al esfuerzo y participación de los agricultores en programas de desarrollo alternativos efectuados en esta zona.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, quien resaltó la importancia de la feria porque nos permite conocer que existe otra cara del VRAEM que apuesta por el desarrollo a través una vida lícita.

El presidente del comité organizador, José Huaraca Vilcameza, señaló la importancia de la actividad. "El Festivraem es un ejemplo de lo que se puede conseguir trabajando de la mano población, Estado y empresa privada. Nuestro pueblo necesita paz y lo demostramos trayendo lo mejor de nuestra tierra a Lima".

Por su parte, Masías sostuvo que "El Gobierno tiene claro que es necesaria la articulación de las instituciones públicas en todos los niveles, incluyendo al sector privado y a las poblaciones involucradas. La paz y el desarrollo deben ir de la mano. Eventos como este demuestran que la población del VRAEM es responsable y quiere un cambio positivo sin violencia ni miedos".

Dato:

La feria está ubicada en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado y se desarrollará  desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.