Noticias
Back

Asesores del Senado de los EE.UU. se reunieron con DEVIDA para tratar temas de lucha contra el narcotráfico

Friday, February 24, 2017

Asesores del Senado de los EE.UU. se reunieron con DEVIDA para tratar temas de lucha contra el narcotráfico

Carmen Masias Claux, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), sostuvo una reunión con un grupo de asesores del Senado de los Estados Unidos para articular esfuerzos y garantizar el éxito de los proyectos que ejecutan ambas partes en las comunidades que apuestan por el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

En la cita, Lawrence J. Gumbiner, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, enfatizó que el Perú es un socio clave y sólido para la región en temas como democracia, seguridad y lucha contra las drogas.

Entre otros temas, la titular de DEVIDA dijo que como parte de las acciones de interdicción, el organismo antidrogas apoyará a la Marina de Guerra del Perú con equipamiento para mejorar la eficiencia de las operaciones y el control en la frontera costera.

En la reunión participó el ministro José Bustinza, director de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores; el ministro David Malaga, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Manuel Vascones Morey, director general de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, entre otros.

Por parte de la Embajada de los Estados Unidos, asistió el ministro consejero Lawrence J. Gumbiner, jefe de Cancillería; Alberto Rodriguez, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley - SAAL; Carlos Meachem, director Regional de la Administración para el Control de Drogas (DEA), entre otras autoridades.