Noticias
Back

Autoridades de DEVIDA, Tocache y Pólvora renuevan compromiso que beneficiará a pobladores de Santa Rosa de Mishollo

Tuesday, February 7, 2017

Autoridades de DEVIDA, Tocache y Pólvora renuevan compromiso que beneficiará a pobladores de Santa Rosa de Mishollo

Una delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), liderada por la Secretaria General, Yalile Martínez, se reunió con autoridades y pobladores del Centro Poblado de Santa Rosa de Mishollo, ubicado en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, en la región de San Martín.

En la cita, las autoridades comunales de Santa Rosa de Mishollo mostraron su voluntad y compromiso para trabajar por el desarrollo de su zona.  Por su parte las autoridades de la municipalidad provincial de Tocache y la municipalidad distrital de Pólvora se comprometieron junto a DEVIDA a unir esfuerzos en beneficio de la comunidad.  Producto de ello, se estableció el compromiso para la construcción del local comunal. Además se brindará apoyo y asistencia técnica a los proyectos productivos de cacao y café para obtener granos de calidad en el marco del Desarrollo Alternativo.

Entre otras demandas, los pobladores solicitaron apoyo para la construcción de un puente sobre el río Mishollo que conecte con el extenso valle. Además remarcaron la necesidad de mejorar las vías de acceso a los centros de producción de cacao y café.

Durante su intervención, los asistentes resaltaron el trabajo de DEVIDA porque demuestra presencia del Estado el cual estaba muy ausente.

Entre otras actividades, la secretaria general de DEVIDA se reunirá con autoridades y población del caserío El Valle y el centro poblado Sión del distrito de Campanilla. Además, inaugurará el comedor escolar de la I.E. N° 0471 - El Valle el cual fue  mejorado con apoyo de DEVIDA.