Noticias
Back

Bolsón Cuchara cuenta con nuevas hectáreas aptas para cultivo de cacao

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Bolsón Cuchara cuenta con nuevas hectáreas aptas para cultivo de cacao

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) verificó y aprobó 940 hectáreas de tierra que se encuentran listas para la instalación de nuevas plantaciones de cacao en el Valle del Bolsón Cuchara. Los cultivos involucrarán a 650 familias que se suman al Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) para el presente año.

Durante la evaluación física (prospección) de los terrenos calificaron 328 hectáreas (has.) para la instalación de nuevas plantaciones, 117 has. para la atención en la etapa de crecimiento y 501 has. para la atención en la etapa de producción.

Se espera para abril contar con el padrón de participantes e iniciar con la transferencia del paquete tecnológico en el Centro Poblado de Venenillo y los caseríos Alto Cuchara, Bartolomé Herrera, Los Cedros, Julio C. Tello, Chontayacu, Sector Mendoza, Corvina, Corvinillo y Yurimaguas.

También, se considerará a los caseríos Capitán José Soto Mejia, La Merced de Locro, La Curva, Pachacutec, La Florida, Santa Rosa, Manco Capac, Huanganapampa, Nueva Altura, Venado Pampa, Huayna Capac, Mantaro, Túpac Yupanqui, Sinchi Roca y Picuruyacu Alto.

Actualmente, los técnicos de DEVIDA vienen realizando la prospección en la zona de Supte San Jorge donde hasta la fecha han calificado 31 hectáreas como aptas para la instalación de áreas nuevas de cacao y 9 has. para la ampliación con agricultores que ya cuentan con plantaciones anteriores.

De otro lado, informaron que respecto al cultivo de café se instalarán 10 hectáreas y se ampliarán 10 Has con agricultores que ya cuentan con cultivos anteriores.