Noticias
Back

Cacaoteros de Huallaga realizan pasantía para mejorar técnicas agrícolas y de riego

Tuesday, June 6, 2017

Cacaoteros de Huallaga realizan pasantía para mejorar técnicas agrícolas y de riego

Una delegación de 25 cacaoteros de la provincia de Huallaga de la región de San Martín participaron en una pasantía realizada en Tocache para intercambiar experiencias con los agricultores de esta zona y aprender nuevas técnicas agrícolas y de riego con el fin de lograr incrementar su productividad de cacao.

Los agricultores conocieron la experiencia exitosa de Carlos Sierra Rivera, en la localidad de Nuevo Horizonte, quien aplica a sus cultivos el sistema de riego y abono simultáneo y por goteo llamado fertirriego. Allí comprobaron los resultados satisfactorios del uso de este método que sumado al abonamiento, poda sincronizada, control de las malezas, manejo de plagas y preparación de compost, le ha permitido a Sierra Rivera producir cada año 3500 kilogramos de cacao por hectárea.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Huallaga ya han implementado este sistema de riego en 09 parcelas y en este 2017 se instalarán 21 parcelas demostrativas más, en diversas comunidades de la provincia del Huallaga.

El coordinador de este proyecto de mejoramiento de producción, Ing. Manuel Cervantes Huamaní, dio a conocer que la finalidad de esta pasantía es la de fortalecer los conocimientos de los agricultores cacaoteros para el buen manejo de sus tierras y del agua para mejorar la producción del cacao.