Noticias
Back

Campaña "Vive La Candelaria sin alcohol" logró informar a miles de pobladores durante la festividad

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Campaña "Vive La Candelaria sin alcohol" logró informar a miles de pobladores durante la festividad

Ante el exceso en el consumo del alcohol durante la Festividad Virgen de la Candelaria 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló la campaña "Vive la Candelaria sin Alcohol" que permitió informar a miles de personas sobre los riesgos del uso indebido del alcohol y consumo de otras drogas.

La campaña logró informar a miles de personas sobre los daños que ocasiona el consumo excesivo de alcohol y las consecuencias del tráfico ilícito de drogas.

Como parte de la actividad se distribuyó diversos materiales gráficos como folletos, volantes, afiches, calendarios, pentafolios, tarjetas, pulseras, llaveros y viseras con mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas.

Esta acción fue posible al desprendimiento de los voluntarios del Consejo Regional de la Juventud - COREJU, quienes se sumaron a la campaña para realizar diferentes acciones de sensibilización asociadas a las buenas prácticas de prevención del consumo de drogas en los jóvenes y adolescentes.

A fin de brindar mayor orientación, DEVIDA instaló un módulo móvil en los exteriores del Estadio Enrique Torres Belón, para interactuar con la población y practicar estilos de vida saludable como el baile o el deporte, lejos del consumo de drogas .

Durante la festividad se promocionó el servicio de la línea gratuita "Habla franco" 0800- 44 - 400 donde se brinda información y orientación sobre las consecuencias del consumo de drogas.

A la campaña "Vive La Candelaria sin alcohol", se sumaron autoridades, líderes de opinión y los propios danzarines quienes expresaron su opinión frente al consumo del alcohol durante la festividad de la Candelaria con el propósito de desalentar y disminuir el tráfico ilícito de drogas y el abuso del consumo de alcohol.

Dato: La campaña se articuló con diversas instituciones como el Gobierno Regional de Puno a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Municipalidad Provincial de Puno, Federación Regional de Folklore y Cultura, DIRCETUR, Consejo Regional de la Juventud, entre otras instituciones.