Noticias
Back

Chanchamayo: Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con jornada de limpieza

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Chanchamayo: Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con jornada de limpieza

Con escobas y recogedores en mano, funcionarios de diversas instituciones públicas participaron en la Jornada de limpieza como parte de las actividades de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la municipalidad de San Ramón en Chanchamayo.

La finalidad del evento fue concientizar a los pobladores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para ello, los participantes limpiaron las principales avenidas y parques de la ciudad contaminados por residuos sólidos que diariamente son arrojados por inconscientes ciudadanos.

La actividad contó con la participación la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Autoridad Local del Agua (ALA), el Organismo de Supervisión de los Recursos Naturales y Fauna Silvestre (OSINFOR), la Policía Nacional del Perú (PNP), el Santuario Nacional Pampa Hermosa, la Compañía de Bomberos, Bosque de Protección Pui Pui y las municipalidades de Perené y Vitoc.

También se sumaron a la jornada alumnos de diversas instituciones educativas con pancartas y lemas con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente.

El jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en La Merced, Ing. José Panaifo del Águila, instó a los ciudadanos a seguir el ejemplo de las comunidades nativas quienes como sus ancestros, cuidan, protegen y valoran su entorno.