Noticias
Back

Cientos de personas del distrito de Ayna en el VRAEM participan en la campaña "Tú Puedes Sin Drogas"

Sunday, June 25, 2017

Cientos de personas del distrito de Ayna en el VRAEM participan en la campaña "Tú Puedes Sin Drogas"

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el 26 de junio se llevaron a cabo una serie de actividades como parte de la campaña de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) "Tú puedes sin drogas".

Cientos de niños, adolescentes y jóvenes de la localidad de San Francisco del distrito de Ayna en el Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) participaron del pasacalle, aerotón (aeróbicos grupales), bicicleteada, carrera, y de juegos lúdicos y socio dramas.

En el pasacalle realizado en coordinación con la municipalidad distrital de Ayna San Francisco se mostraron mensajes alusivos a la fecha para sensibilizar a la población sobre la prevención del consumo de sustancias ilícitas en adolescentes y jóvenes y promover actitudes y conductas saludables frente a este problema social.

La concentración para dar inicio al evento se realizó en la plaza 04 de octubre de San Francisco. Se recorrió con una bicicleteada y trote más de cinco kilómetros desde la comunidad nativa de Sampantuari en Kimbiri hasta la plaza principal de Ayna. Finalmente, las delegaciones estudiantiles mostraron toda su creatividad a través de socio dramas y una presentación teatral sobre las consecuencias de la producción, transporte y consumos de las drogas.

De otro lado, en el aerotón "Actívate San Francisco" también participaron la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía, la Red de Salud, la Agencia Agraria e instituciones educativas del distrito.

La premiación de las diferentes actividades se realizó en el escenario que la municipalidad preparó para reconocer el talento de los ganadores.

El alcalde distrital de Ayna San Francisco, Ing. Romel Peña Atao, reiteró el compromiso en la lucha contra las drogas a través de las actividades de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas y resaltó que se continuará y reforzará el trabajo articulado con otras instituciones de la zona.