Noticias
Back

Construcción del Puente Huipoca impulsará comercialización de cultivos alternativos

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Construcción del Puente Huipoca impulsará comercialización de cultivos alternativos

En mayo próximo culminará la construcción del puente Huipoca,  la cual impulsará la comercialización de productos alternativos como el cacao, piña y plátanos en la región Ucayali, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

La obra beneficiará directamente a más de cinco mil habitantes y dinamizará las actividades económicas, consolidando el desarrollo integral en Huipoca y en las comunidades nativas de Santa Rosa, Valle Sión, así como otras zonas.

El puente tendrá una altura de ocho metros y 30 metros de longitud, actualmente, los trabajos tienen un avance del 70% y sólo estaría pendiente la colocación de las estructuras metálicas.

Luego de la inspección, el personal de DEVIDA identificó que la empresa constructora se encuentra en la etapa de armado y colocación de los fierros, y a pesar de las lluvias constantes, se continúa con la construcción del puente.