Noticias
Back

Cusco: Pobladores de San Jerónimo recibieron charlas sobre prevención del consumo de drogas

Tuesday, March 21, 2017

Cusco: Pobladores de San Jerónimo recibieron charlas sobre prevención del consumo de drogas

Pobladores del distrito de San Jerónimo en el Cusco recibieron charlas de prevención del consumo de drogas a cargo de especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)

Los psicólogos explicaron sobre los peligros del consumo de estupefacientes a los pobladores y señalaron que los adolescentes entre 14 y 17 años son los más vulnerables a iniciarse en el consumo de drogas, debido principalmente a las presiones del grupo o a la falta de información sobre las consecuencias.

Asimismo, resaltaron que la familia juega un rol importante en el proceso de la prevención. Si un adolescente consume drogas, primero se debe identificar con quién tiene más confianza, puede ser su hermano, tío o los propios padres, luego se debe buscar el momento más adecuado para conversar de forma amical, sin juzgar ni presionar.

Antes de conversar con el adolescente es necesario informarse, para ello, DEVIDA pone a su disposición el servicio HABLA FRANCO, línea gratuita atendida por especialistas, quienes brindarán asesoría y consejos para orientar a los adolescentes.

La población puede comunicarse desde cualquier teléfono público o fijo, al 0800-44-400, o ingresar a la web: www.hablafranco.gob.pe, donde encontrará información sobre drogas, consejos para padres, chats para realizar preguntas, videos informativos y otros.

Dato:

La jornada informativa se realizó como parte del lanzamiento del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad, organizado por la Corte Superior de Justicia del Cusco y la Municipalidad del Distrito de San Jerónimo, que contó además, con la participación de diferentes entidades públicas y privadas.