Noticias
Back

DEVIDA articula acciones con instituciones comprometidas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Wednesday, March 22, 2017

DEVIDA articula acciones con instituciones comprometidas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Con el propósito de articular esfuerzos para la reducción de insumos químicos y bienes fiscalizados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó una reunión con representantes de diferentes instituciones comprometidas con la labor del control de oferta de drogas en Ayacucho.

Participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, representantes del Ministerio Público (fiscalía antidroga), Sunat, Osinergmin, DEVIDA y las Divisiones antidrogas de la Policía Nacional del Perú, con el afán de afianzar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Ayacucho, Huanta y el Vraem.

Durante la reunión, se expuso sobre las estrategias de intervención de cada institución, la intensión es diseñar un plan de trabajo y sus lineamientos para intervenir de manera conjunta en acciones que desalienten el accionar del tráfico ilícito de drogas y sus acciones conexas.

La actividad forma parte de las estrategias de DEVIDA que pretenden mejorar la intervención de las instituciones ligadas al trabajo de interdicción y sanción a fin de reducir los delitos cometidos por las organizaciones ligadas al TID.

Entre otros temas, se acordó capacitar de manera permanente a los especialistas de cada instancia en temas vinculados al control de la oferta de drogas, lavado de activos y pérdida de dominio, control de insumos químicos y bienes fiscalizados, entre otros.

Con esta actividad, DEVIDA continúa su labor articuladora para fortalecer sus intervenciones en zonas vulnerables al narcotráfico en sus diferentes modalidades.

César Arce Villar, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, saludó la propuesta de DEVIDA de plantear el trabajo articulado en temas del tráfico ilícito de drogas, a través de la criminalidad organizada, uno de los problemas que aqueja actualmente al país.