Noticias
Back

DEVIDA capacita a agricultores para mejorar calidad de café del Valle del Monzón

Tuesday, July 4, 2017

DEVIDA capacita a agricultores para mejorar calidad de café del Valle del Monzón

Más de 100 cafetaleros de 17 comunidades del Valle del Monzón participaron en la actividad denominada "Días de Campo". El escenario de concentración fue el caserío Monte Grande donde los técnicos de La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas- DEVIDA capacitaron a los agricultores para el incremento de la productividad y la gestión de calidad de sus productos.

En la capacitación, se compartieron experiencias sobre la determinación de estándares de calidad, calibración de despulpadoras, rendimiento físico: oro y tostado, plan de finca, triangulación de sabores y cosecha y post cosecha del café.

"Días de Campo" es una de las metodologías de trabajo para la transferencia de conocimientos respecto al cultivo del café que desarrolla el DEVIDA en las zonas del Valle del Monzón como proceso de poserradicación de hoja de coca, los mismos que permiten reforzar sus conocimientos en la producción de café mediante un intercambio de experiencias entre agricultores.

Dato

Actualmente en el Valle del Monzón 764 agricultores optaron por el cultivo de café, quienes conducen 1,241.50 hectáreas de las cuales 212 están en etapa de instalación, 193.5 en mantenimiento y 836 en producción.