Noticias
Back

DEVIDA capacita a unidades especializadas antidrogas de Ayacucho

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA capacita a unidades especializadas antidrogas de Ayacucho

Con la finalidad de contrarrestar la oferta de drogas en la región Ayacucho, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló una jornada de capacitación a miembros de organismos aliados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos para reducir los problemas sociales que generan las drogas.

En el evento participaron personal policial de las Unidades Especializadas Antidrogas de Ayacucho, Huanta y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la División de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Ministerio Público y el Poder Judicial.

Durante el taller se abordaron temas relacionados a la investigación policial criminalística, al control de insumos químicos y bienes fiscalizados, al juicio, sanción, pérdida de dominio y otras vinculadas al accionar del narcotráfico. También se ahondó en la problemática de la micro comercialización, rutas de salida de droga a los mercados internacionales y a la densidad de cultivos de coca en el Perú, en especial en la cuenca cocalera del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El Ing. Juan Luna Linares, jefe la oficina de DEVIDA en Ayacucho indicó que mejorando las habilidades de los directos involucrados en el trabajo de interdicción y sanción del TID se enfrentará con éxito este flagelo que nos permita combatir el narcotráfico, teniendo en cuenta que la nueva Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2017 - 2021, busca reducir el 50% del espacio cocalero a nivel nacional.

DEVIDA continuará articulando esfuerzos a nivel de instituciones públicas competentes en la lucha contra el crimen organizado y optimizando el control en zonas de régimen especial como las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar, en el departamento de Ayacucho.