Noticias
Back

DEVIDA entregó más de mil títulos de propiedad a cafetaleros de Puno

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA entregó más de mil títulos de propiedad a cafetaleros de Puno

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó 1,033 títulos de propiedad a cafetaleros de los Valles de Tambopata e Inambari, de la provincia de Sandia, en Puno.

Los documentos que convierten en propietarios a los agricultores, les permitirá una serie de beneficios a través de los cuales podrán mejorar sus condiciones de vida.

La titulación convierte a los pobladores en propietarios, el predio adquiere mayor cotización y logran tener acceso al crédito en su condición de dueño.

La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, resaltó que el proceso de formalización y titulación es resultado de un trabajo articulado entre DEVIDA y la Dirección Regional Agraria de Puno. Informó que la titulación demandó más de 2 millones 300 mil soles del Gobierno central y agregó que en el mes de junio se entregará 951 títulos de propiedad.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento público a Raúl Mamani Mamani en mérito al premio por el mejor café de calidad, producto de su perseverancia y la apuesta por una economía lícita.

El Jefe de la Policía Nacional del Perú en Puno se reunió con la Presidenta de DEVIDA y reafirmó el compromiso para combatir el tráfico ilícito de drogas en la región.

El cafetalero puneño Raúl Mamani recibió un reconocimiento por obtener el premio al mejor café de calidad en EE.UU.

La presidenta ejecutiva de DEVIDA se reunió con los alcaldes de la selva puneña para definir acciones de inversión conjunta en futuros proyectos de desarrollo.