Noticias
Back

DEVIDA informó sobre las consecuencias del consumo de drogas en feria por el Día Internacional de la Mujer en el Cusco

Thursday, March 9, 2017

DEVIDA informó sobre las consecuencias del consumo de drogas en feria por el Día Internacional de la Mujer en el Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) proyectó videos educativos para informar sobre las consecuencias del consumo de drogas en el distrito de San Sebastián en el Cusco. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue organizada por la Red de Protección Frente a la Violencia familiar y Sexual de dicho distrito.

El evento generó mucho interés de los asistentes, especialmente de las madres de familia, quienes pudieron aclarar sus dudas sobre los efectos del consumo de drogas legales e ilegales. Según estadísticas de la Comisaría de la Familia del Cusco, más del 60% de denuncias de violencia presentadas durante el 2016 tienen como origen el consumo de alcohol.

Los especialistas de DEVIDA informaron también sobre la instalación de cinco módulos de atención de adicciones que se encuentran a disposición de todas las personas que padezcan de alguna adicción relacionado con el consumo de drogas. Los módulos están ubicados en el Hospital Regional del Cusco, los hospitales de Quillabamba, Sicuani y Santo Tomás, así como en los centros de salud de Belempampa y San Jerónimo.