Noticias
Back

DEVIDA informó sobre las consecuencias del consumo y tráfico de drogas por el Día Internacional de la Mujer

Tuesday, March 7, 2017

DEVIDA informó sobre las consecuencias del consumo y tráfico de drogas por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó en una campaña médica y feria informativa, organizada por la municipalidad provincial de San Martín y la Mesa de Concertación Multisectorial contra la Violencia de Género.

A través de un módulo informativo, el personal de la Oficina Zonal de DEVIDA Tarapoto, orientó y sensibilizó sobre los riesgos de consumir drogas lícitas como el alcohol y el tabaco, o ilícitas como la marihuana, la cocaína, el éxtasis, entre otras. Los asistentes recibieron material informativo sobre las consecuencias del consumo y tráfico de drogas; este último se castiga con penas de hasta 35 años de cárcel.

Participaron representantes de la SUNAT, INDECOPI, RENIEC, Comisaría de la Familia, OSINFOR, Centro de Emergencia Mujer, División de Tránsito de la Policía Nacional, Pensión 65 y Serenazgo, quienes informaron sobre las funciones de estas instituciones y los procedimientos para acceder a sus servicios, ya sea vía telefónica, virtual o de asesoría personal.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Asentamiento Humano 10 de Agosto, distrito de Tarapoto y culminó con un colorido show infantil.

La programación de actividades por el día de la mujer, contempló además disertaciones radiales, conferencia magistral, teleconferencias y misa de acción de gracias.