Noticias
Back

DEVIDA llegó al Valle de Santa Rosa de Mishollo e informó sobre beneficios de proyectos alternativos

Tuesday, February 28, 2017

DEVIDA llegó al Valle de Santa Rosa de Mishollo e informó sobre beneficios de proyectos alternativos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con las autoridades del Valle de Santa Rosa de Mishollo, provincia de Tocache, explicaron sobre los beneficios del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) y los proyectos a implementarse como parte de la etapa pre y posterradicación.

Las reuniones fueron dirigidas por el equipo de Gestión Comunal dando a conocer a los pobladores la propuesta de implementar proyectos productivos como el cultivo de cacao. DEVIDA informó que para el presente año se estima la instalación de 150 hectáreas y el mantenimiento de 250 hectáreas distribuidas en todo el Valle de Santa Rosa de Mishollo.

El agente municipal de Santa Rosa de Mishollo, Jesús Gonzales Llaro, mostró su satisfacción y agradecimiento por el apoyo que ofrece el Estado a través de DEVIDA para mejorar las condiciones de vida de las familias agricultoras.

Participaron pobladores de Santa Rosa de Mishollo, Nueva Pizana Iscote, Túpac Amaru, El Porvenir, Huacamayo y sus diversos sectores.

El responsable de la Actividad de Pre y Posterradicación de la Oficina Zonal Tarapoto, Ing. Fidel Tuesta López, informó que en las próximas semanas se estará realizando el proceso de verificación de los predios con la aplicación de una ficha de evaluación de campo y definir los terrenos idóneos para la instalación del cultivo de cacao.