Noticias
Back

DEVIDA participa en campaña médica e informativa en Canayre - VRAEM

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA participa en campaña médica e informativa en Canayre - VRAEM

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó en la Sexta Operación de Intervención Multisectorial organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con diferentes instituciones del Gobierno Central en el distrito de Canayre, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) del 14 al 17 de noviembre.

Durante la jornada se brindó atención médica gratuita que logró llegar a más de 4 mil quinientos pobladores provenientes de diferentes localidades del distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Región Ayacucho, en especialidades como medicina general, pediatría, gastroenterología, geriatría, ginecología, cirugía general, exámenes de laboratorio, entre otros.

El evento contó con el apoyo de médicos de diferentes especialidades del Ministerio de Salud, Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Oftalmología, además de la entrega de medicamentos.

Por otro lado, representantes de la CODEVRAEM, organismo adscrito a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) de Ayacucho explicaron a los pobladores sobre la importancia de articular los trabajos de los diferentes sectores para mejorar la calidad de atención que brinda el estado en esta zona.

Además, personal de DEVIDA informó sobre las consecuencias del consumo y la penalidad por el tráfico ilícito de drogas. También se explicó sobre los proyectos productivos en sus respectivos componentes de mejoramiento de carreteras, forestal, titulación de predios, educación ambiental y asociatividad como parte del programa presupuestal de desarrollo alternativo que se impulsan en los distritos de esta parte del país.

En la jornada pública participaron también representantes del Programa Juntos, Pensión 65, Cuna Más, INDECI, Banco de la Nación, Defensa Civil, RENIEC, entre otros, brindando información sobre las acciones que viene desarrollando cada uno en su ámbito de intervención.

Dato: 

Productores cacaoteros se capacitaron en la preparación de chocolates fino de aroma, organizado por el Ministerio de la Producción en coordinación con instituciones ligadas al agro.