Noticias
Back

DEVIDA sensibiliza a pobladores del Valle del Monzón a través de teatro comunal

Saturday, April 1, 2017

DEVIDA sensibiliza a pobladores del Valle del Monzón a través de teatro comunal

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló una serie de presentaciones de teatro comunal en los centros poblados de Cachicoto, Agua Blanca, Palo de Acero y Sachavaca, en el Valle del Monzón, con el objetivo de reforzar valores para el desarrollo personal de los pobladores de las zonas.

DEVIDA, a través de su estrategia de eduentretenimiento, inició actividades para reforzar temas de valores y desarrollo personal que permitan fortalecer lazos de amistad, trabajo en equipo, armonía y paz entre las personas.  Esta estrategia de comunicación, permite además desarrollar procesos de educación, motivación y orientación.

Las presentaciones de teatro comunal también se han programado llegar a los centros poblados de Manchuria, Cashapampa, Chipaquillo, Cuyacu, Tazo Grande y el caserío de Mata Palo,  que forman parte del Proyecto Piloto de intervención Comunicacional, en el marco del programa de apoyo a los agricultores denominado Plan Posterradicación.

El teatro además de ser un arte, es un importante instrumento de comunicación que cuenta con elementos subjetivos y de creatividad, que permiten fijar conceptos y conocimientos muy fuertes en la mente de las personas. Bajo ese concepto, DEVIDA lleva el teatro comunitario a los pobladores del Valle del Monzón quienes son atraídos por los personajes "Cafetín" y "Cacaotín" especialmente queridos por los niños del campo.