Noticias
Back

DEVIDA y PNP fortalecerán lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Cusco

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA y PNP fortalecerán lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Cusco

  • También realizarán acciones orientadas a prevenir consumo de estupefacientes.

Con el propósito de fortalecer la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) sostuvieron una reunión con el Director de la Séptima Macro Región Policial Cusco - Apurímac, General PNP, Max Reinaldo Iglesias Arévalo.

En la cita se analizaron aspectos de cómo afianzar la lucha contra la macro y micro comercialización de drogas, así como actividades conjuntas que permitan realizar un trabajo de prevención dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes de la región Cusco.

Uno de los acuerdos fue realizar permanentes cursos de capacitación orientados a fortalecer las técnicas de investigación del personal de la DEPANDRO, Escuadrón Verde, Inteligencia, Oficina de Participación Ciudadana y comisarías estratégicas, así lo manifestó el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Cusco, Víctor Samaniego Condori.

De igual forma se elaborarán proyectos y actividades de inversión pública orientados a dotar de mejor equipamiento e insumos al personal policial que realiza labores de interdicción.

A su turno, el General de la Sétima Macro Región Policial, expresó su satisfacción de articular esfuerzos en aras de reducir de forma drástica el consumo y tráfico ilícito de drogas en el ámbito de su jurisdicción, ello permitirá mejores resultados, sentenció.