Noticias
Back

Docentes de Puno se capacitan para prevenir consumo de drogas en escolares

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Docentes de Puno se capacitan para prevenir consumo de drogas en escolares

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación Puno, capacitaron a 168 docentes tutores de 11 instituciones educativas secundarias para prevenir el consumo de estupefacientes y su posterior daño en la salud de los escolares.

Los profesores aplicarán las técnicas aprendidas en 12 sesiones de tutoría e implementarán en sus aulas el programa "Familias Fuertes: Amor y Límites" que fortalecerá el vínculo entre padres e hijos a través de una comunicación positiva y reglas claras con un modelo de crianza afectiva.

Las actividades de los docentes beneficiarán a más 3,900 escolares de 9 distritos de las provincias de Puno, San Román, El Collao y Chucuito. Al finalizar el año se espera que los estudiantes mejoren la convivencia con sus padres y desarrollarán la habilidad de tolerar la presión de grupo.

DEVIDA transfirió a la Dirección Regional de Educación Puno S/. 570,000.00, para desarrollar diferentes actividades en el ámbito escolar y familiar.

Dato:

  • En Puno, el inicio de consumo de drogas ilegales se encuentra alrededor de los 14 años en promedio.
  • Cuatro de cada 10 los escolares puneños manifiesta que le sería fácil conseguir marihuana, PBC y cocaína.