Noticias
Back

Ejecutarán actividades para la prevención del consumo de drogas en Puno y Sandia

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Ejecutarán actividades para la prevención del consumo de drogas en Puno y Sandia

En el marco de la campaña "Tú Puedes Sin Drogas", la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrollará diversas actividades con las municipalidades distritales de Sandia y Puno para prevenir el consumo y adicción de alcohol y otras drogas.

Para ello, DEVIDA destinará 350 mil soles para priorizar actividades preventivas, atenciones en el centro de escucha comunitaria y otras acciones informativas y educativas en las zonas priorizadas.

Además, las municipalidades elaborarán un diagnóstico de prevención del consumo de drogas que permitirá establecer y diseñar acciones estratégicas para la reducción de la demanda de drogas, las cuales estarán insertadas en el Plan Desarrollo Concertado Local.

Los centros de escucha comunitaria son una estrategia itinerante, que brindará información, orientación y sensibilización sobre problemas psicosociales vinculados al consumo de drogas (violencia, pandillaje, delincuencia y otros), a fin de derivar los casos según la gravedad a los establecimientos de salud mental que existen en la zona. Se espera una atención promedio de 350 personas al año.

Las actividades de sensibilización estarán dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, así como funcionarios de los gobiernos locales con quienes se desarrollarán talleres según el grupo poblacional, a fin de comprometerlos en la prevención del consumo del alcohol y otras drogas que atentan contra la salud pública.