Noticias
Back

Embajador de Estados Unidos inauguró institución educativa en la ciudad de Aguaytía, en Ucayali

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Embajador de Estados Unidos inauguró institución educativa en la ciudad de Aguaytía, en Ucayali

La obra se realizó gracias a la gestión que realizó DEVIDA ante las autoridades de Estados Unidos  

El embajador de los Estados Unidos de América, Brian Nichols, en compañía del Comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, General Mayor Clearence Chinn, y el Vice Presidente Regional de Ucayali, Mariano Rebaza, inauguraron la nueva infraestructura de la Institución Educativa 64107 "José María Arguedas" ubicada en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, en Ucayali.

En el acto de inauguración también estuvo presente el Ing. Alfonso Arica, Director de Articulación Territorial de DEVIDA, quien señaló que la obra fue gestionada por DEVIDA, en el marco de las actividades de post erradicación de la hoja de coca. Para ello, se concretó una alianza con el Programa de Ayuda Humanitaria, Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos, que permitió un financiamiento para mejorar la infraestructura, además del mobiliario y equipamiento. La nueva infraestructura tuvo una inversión de tres millones de soles.

De otro lado, el Embajador de Estados Unidos manifestó su alegría de estar en la ciudad de Aguaytia y alentó a la población estudiantil a seguir estudiando ahora en sus nuevas aulas, también obsequió mochilas escolares a los estudiantes. Brian Nichols recibió el reconocimiento de los padres de familia y las autoridades del lugar, que además de ofrecerle productos de la zona, lo vistieron con el clásico cushma en honor a su investidura.

El vicepresidente del Gobierno Regional de Ucayali, Mariano Rebaza, acompañó al embajador americano en el corte y develación de la placa de dicha entidad educativa. Por su parte, el director de la Institución Educativa 64107, César Collazos Ventocilla, y el vicepresidente de la APAFA, Marco Tabosco Lobo, agradecieron profundamente el apoyo brindado a la población educativa aguaytiana.